16 septiembre 2010

caminarán muertos... en el canal AMC

la serie de la temporada está a punto de llegar (aquí, en Fox, allá, a partir de Halloween, en AMC, el canal de Mad Men)



La adaptación de uno de los mejores cómic books de la década, dirigida por el director de "Cadena Perpetua".
Pinta bestial. Me mordería las uñas de impaciencia... si no fuera un gesto tan zombi ;)

4 comentarios:

Fran G. dijo...

Creo que estamos todos aguantando la respiración por las ganas de verla y el miedo a que se la carguen. Una de las series más anticipadas que estoy seguro que al día siguiente de su estreno va a hacer correr ríos de tinta virtual. Apuesto que conscientes de esto, sus artífices han echado toda la carne en el asador en ese primer episodio que será definitivo para su éxito posterior.

Int dijo...

Me vais a permitir una nota disidente que nunca viene mal ;p

"Los muertos vivientes" me parece una serie tremendamente sobrevalorada, hasta el punto de que el último nº ni siquiera lo he comprado. Su único mérito es coger los tópicos del cine de zombies y adaptarlos a un comic, y, sí, resulta entrañable para los que estamos ya algo duchos en el género, pero no va más lejos.

Por otro lado, las ambiciones alegóricas de Kirkman me parecen demasiado evidentes, recordándome al Romero más autoconsciente (y peor). Demasiada verborrea y demasiados diálogos explicando las cosas.

Pero es que tampoco Frank Darabont es santo de mi devoción: he visto dos películas suyas: "Cadena perpetua" y "La niebla". La primera está bien, pero no me parece esa joya que la gente defiende; y la segunda ya me parece mediocre.

Y en cuanto a la serie en sí, está por ver. Si, como digo, la gracia del comic es trasladar los tópicos cinematográficos a otro medio, el devolver esos tópicos a su medio original no sé si funcionará. Veremos.

Un saludo.

Fran G. dijo...

Creo que eso depende, Int, de cómo te aproximes al comic. Los Muertos vivientes no es una serie de zombies, sino con zombies. Son la excusa de la que se cuelga Kirkman para mostrar a lo que es capaz de llegar el ser humano puesto en una situación límite. Y ahí es donde a mí me parece muy válida, en la reflexión y la introspección del autor. Creo que lo mejor de este comic, como en el caso de Cadena Perpétua, está en su guión.

Int dijo...

Creo que ha dado con la clave del asunto. Los mayores logros de Romero en el tema (que creo es una influencia clara para Kirkman), "La noche de los muertos vivientes" y "Zombi", es cuando el mensaje social, que lo tenía, se dejaba en un 2º plano, para que, poco a poco, se filtrara en el terror y la acción. Cuando este mensaje pasó a 1º término, la cosa empezó a chirriar.

No veo mal utilizar el género como alegoría, se ha hecho desde siempre, pero sí cuando se utiliza de manera tan obvia y previsible como lo hace Kirkman. No hay nada que me guste menos que el que los personajes verbalicen el mensaje (uno de los defectos, por cierto, de "La niebla").

Eso sí, dejo claro, no me parece un mal comic. Tiene cosas interesantes, sólo digo que no me parece para tanto.

Un saludo.